traductor

martes, 2 de julio de 2013

MARTES CULTURAL - LITERATURA

José Ovejero en Ecuador

José Ovejero es novelista, y de los buenos. Y es ateo. Hace algunos años declaró: 

“No tengo nada en contra de la religión (aunque yo sea ateo), sino de las instituciones que viven de ella y que la utilizan como fuente de poder.”

A pesar de no ser un ateo militante, Ovejero crítica en sus obras el poder de las instituciones religiosas. El arte es sutil y por lo mismo profundo.

En 2012 ganó el Premio Anagrama de Ensayo con su libro La ética de la crueldad.

Ovejero llegó a Ecuador a promocionar su última obra, ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2013: La invención del amor, novela en la cual quiere "evitar los clichés, los tópicos y la manera idealizada de hablar del amor", según ha señalado el escritor.

"La imaginación tiene fuerza, pero la realidad también; por eso, no me atrevo a ser optimista", declaró Ovejero, quien aboga por “una ficción que no sea escapista”.

"Normalmente, empiezo con una escena que se me ocurre, me doy cuenta de que me interesa y no se me va de la cabeza. Entonces me pongo a escribir, a ver cómo la voy desarrollando para convertirla en una historia de verdad.”

En una reseña de un diario de circulación nacional encontramos el siguiente dato:

Hay en las páginas de la obra, algunas menciones a ecuatorianos. En la empresa de Samuel, por ejemplo, trabajan obreros de Ecuador. Y es también de este país el mesero de un bar. Es una forma de tener presente, ha dicho el autor, ese fenómeno de la migración que se dio en años recientes. Una migrante ecuatoriana es la protagonista de su novela Nunca pasa nada.



DATOS DEL LIBRO 
Nº de páginas: 256 págs. 
Género: Novela 
Editorial: ALFAGUARA 
E-ISBN: 9788420414799 


Descarga las primeras 100 páginas de la novela desde la web de la editorial aquí.


O en:

ebiblioteca.org
quedelibros.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario