Difundir el libre pensamiento como posibilidad para desarrollar capacidades individuales y grupales autónomas sin la coerción de ningún dogma religioso, político, social, económico o cultural. Difundir el pensamiento crítico, el aporte de las ciencias objetivas y humanistas a la sociedad y a los procesos constantes de cambio social y tecnológico.
traductor
viernes, 27 de julio de 2012
Mujeres libre pensadoras
Quiero citar una frase de una de las mujeres más importantes en la historia del activismo femenino.
"El desarrollo de la mujer, su libertad, su independencia, deben de surgir de ella misma, y es ella quien deberá llevarlos a cabo. Primero, afirmándose como personalidad y no como mercancía sexual. Segundo, rechazando el derecho de cualquiera que pretenda ejercer sobre su cuerpo; negándose a engendrar hijos, a menos que sea ella quien los desee; negándose a ser la sierva de Dios, del Estado, de la sociedad, de la familia, etc., haciendo que su vida sea más simple, pero también más profunda y más rica. Es decir, tratando de aprender el sentido y la sustancia de la vida en todos sus complejos aspectos, liberándose del temor a la opinión ya la condena pública. Sólo eso hará a la mujer libre". (Emma Goldman 1869-1940, filósofa, pedagoga y periodista atea, anarquista de origen lituano).
En las religiones se encuentran muchas evidencias de que las mujeres han estado relacionadas al demonio y la magia negra. Durante los cinco siglos de funcionamiento de la Inquisición en España, miles de mujeres fueron quemadas vivas en la hoguera por orden del régimen católico bajo la acusación de brujería. La menstruación ha sido siempre descrita como tabú sucia y primitiva en muchos textos religiosos.
Ninguna de las mayores religiones (Islam, Cristianismo, Budismo, Hinduismo o Judaísmo) tienen a una mujer como deidad o personificación mortal. De hecho, a las mujeres siempre se les ha negado la educación debido a que la religión la consideraba innecesaria para ellas. No está de más decir lo ilógico para cualquier mujer libre pensadora en esta era de información y tecnología pertenecer o apoyar alguna secta machista cuando sabemos que por siglos hemos estado obligadas a la sumisión hacia el hombre. Estamos en contra de toda violencia femenina, y pedimos el respeto a nuestras decisiones en cuanto a nuestro cuerpo Y nuestras ideas como cualquier ser humano con derecho a la libertad.
La jerarquía de las religiones y Gobiernos siempre ha estado dominada por hombres, y las interpretaciones de textos y símbolos siempre han excluido la perspectiva femenina. Por suerte en la mayoría de países bolivarianos ya se han formado políticas para dar igualdad de oportunidades tanto a hombre como mujeres. Lo esencial es que no formemos una división entre géneros si no, que comprendamos que en el desarrollo de la sociedad nuestro participación como seres humanos libres con igualdad de derechos es primordial.
martes, 24 de julio de 2012
ESTATUTO A.A.E
ESTATUTO
ASOCIACIÓN DE ATEOS ECUATORIANOS “A.A.E.”
CAPITULO I
Art. 1. CONSTITUCIÓN: Teniendo como marco legal el ordenamiento Jurídico vigente y éste Estatuto, se constituye a la ASOCIACION DE ATEOS ECUATORIANOS “A.A.E.”
Art. 2. DOMICILIO Y ÁMBITO: El domicilio de la ASOCIACION DE ATEOS ECUATORIANOS es en el cantón Guayaquil, Provincia del Guayas; siendo su ámbito de ejercicio todo el territorio ecuatoriano.
Art. 3. NATURALEZA:
Se constituye como una persona Jurídica con finalidad social de derecho
privado sin fines de lucro, reguladas por las disposiciones del Título
XXX del Libro Primero del Código Civil Vigente, el Estatuto, Reglamentos
Internos, y demás resoluciones de Asambleas Generales de Socios.
Art. 4. DURACIÓN:
La Asociación, se constituye por un tiempo indefinido y con un número
de socios ilimitado, pero podrá disolverse por voluntad mayoritaria de
sus socios o por mandato legal.
Art. 5. Las
actividades de carácter religioso, racial o cualquier otra fuente de
discriminación están excluidas de su ámbito de acción, no asumiendo
responsabilidad alguna por las opiniones a título personal que adquieran
sus socios.
CAPITULO II
DE LOS FINES:
Art. 6. Son fines de la ASOCIACION DE ATEOS ECUATORIANOS “A.A.E” los siguientes.
- Con la finalidad de hacer uso de las politicas de igualdad del estado Ecuatoriano y ejercicio de los derechos humanos de las minorias religiosas e ideologicas agrupar a las y los ateos, ateístas, agnósticos y libre pensadores que deseen ser parte de la Asociación y sean aceptados según la normativa interna.
- Promover el mejoramiento de su calidad de vida y la defensa de sus asociados.
- Estimular las tendencias organizativas comunitarias para su participación ciudadana, su autogestión y su pleno desarrollo.
- Promover la capacitación de sus socios a través de la realización de cursos, seminarios, conferencias, medio audio visuales etc. Con miras a impulsar la tecnificación de sus actividades como potencial humano y su capacidad intelectual.
- Suscribir convenios con instituciones u organizaciones públicas o privadas nacionales o extranjeras encaminadas al desarrollo intelectual y socioeconómico de la asociación.
- Ofrecer los servicios coordinados entre sus socios, a instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras que los requieran, así como propuestas propias a nombre de la Asociación
- Realizar actos culturales, deportivos, sociales, para conseguir la superación integral de los socios.
- Promover un estado Laico (separación real entre las religiones y el estado) en donde las decisiones sociales y políticas no dependan de ninguna religión y que las decisiones Teologico-Religiosas queden excluidas de las discusiones políticas del Estado.
- Promover una educación laica, racional y critica separada de cualquier dogma “sagrado, revelado e incuestionable” de origen religioso o político, una educación o formación que permita pensar a los sujetos por si mismos y desarrollarse ampliamente en la sociedad sin limitación por sus creencias religiosas, políticas, sociales, económicas o culturales
- Difundir el libre pensamiento como posibilidad de desarrollar capacidades individuales y grupales autónomas sin la coerción de ningún dogma religioso, político, social, económico o cultural, difundir el pensamiento critico, el aporte de las ciencias objetivas y humanistas a la sociedad y a los procesos constantes de cambio social y tecnologico
- Rechazar cualquier forma de discriminación (racismo, xenofobia, misoginia, discriminación socio-económica, o a los discapacitados) producto de todo tipo de dogma, religion o creencias que afecten las libertades individuales. Debido a esto, la asociación apoya activa y conscientemente el activismo contra estas y otras formas de discriminación en nuestra sociedad.
- Promover los derechos del libre pensamiento para que como base fundamental sea el medio de llegar a acuerdos entre las personas.
- Demostrar que la religión no promueve ni la libertad, ni ninguna de sus posturas pacifistas, presentando evidencia de su efecto nocivo sobre los individuos que siguen sus dogmas, esto con fines educativos para las personas.
Art. 7. FUENTES DE INGRESOS:
Para el cumplimiento de sus objetivos y fines específicos, la
Asociación, contará con el aporte de sus miembros y los recursos que
llegaren a obtener lícitamente, pudiendo realizar toda clase de
actividades, actos convenios y contratos permitidos por las leyes
ecuatorianas y mantener relaciones de cooperación con otras
organizaciones que tengan finalidades de similar naturaleza.
CAPITULO III
DE LOS SOCIOS:
Art. 8. Son
socios de la Asociación, las personas naturales o jurídicas que hayan
suscrito el Acta de Constitución, y los que posteriormente manifestaren
su voluntad por escrito de pertenecer a la Asociación, y fueren
aceptados por el Directorio previo el cumplimiento de los requisitos
establecidos.
Art. 9. Para ser socio se requiere:
- Ser mayor de edad
- Presentar una solicitud escrita al Directorio, adjuntando copias de los documentos personales
- Pagar la cuota de ingreso aprobada por la Asamblea General de Socios.
Art. 10. Existen tres clases de Socios:
- SOCIOS FUNDADORES: Son socios fundadores los que asistieron a la Asamblea de constitución y suscribieron el Acta Constitutiva.
2. SOCIOS ACTIVOS:
Aquellos socios Fundadores y los que posteriormente a su constitución manifestaren por escrito su voluntad de pertenecer previa aprobación de
los directivos.
3. SOCIOS HONORÍFICOS:
Son aquellas personas naturales o jurídicas designadas por la Asamblea
General de Socios por haber prestado servicios relevantes a la
Asociación, éstos socios únicamente tendrán voz pero no voto, ni tampoco
pondrán ocupar ningún cargo directivo en la Asociación.
Art. 11. La calidad de socio se pierde por:
- Por renuncia voluntaria presentada por escrito y aceptada por el Directorio.
- Por Fallecimiento
- Por disolución y liquidación de la Asociación
- Por expulsión resuelta por Asamblea General
DEBERES Y DERECHOS DE LOS SOCIOS
Art. 12. Son deberes de los Socios:
- Cumplir y hacer cumplir el presente Estatuto y demás resoluciones de la Asamblea General.
- Pagar cumplidamente las cuotas económicas establecidas por la Asamblea General.
- Asistir cumplidamente a las Asambleas Generales y demás actos legalmente convocados
- Guardar el respeto y consideración que se merecen los socios y directivos.
- Coadyuvar en forma efectiva para el cumplimiento de los fines de la Asociación.
- Guardar absoluta reserva de los asuntos tratados dentro del seno de la Fundación para no perjudicar sus intereses.
- Participar y cumplir con las comisiones que le encomendaren.
- Las demás que se establezcan en los reglamentos internos y resoluciones de la Asamblea General de Socios.
Art. 13. Son Derechos de los Socios:
- Integrar la Asamblea General con voz y voto.
- Elegir y ser elegido para el desempeño de cualquier cargo directivo o comisión de la Asociación.
- Gozar de todos los beneficios y garantías que el la Asociación ofrezca a sus socios;
- Solicitar a los miembros del Directorio cualquier información sobre la gestión administrativa y económica de la Asociación.
- Someter a consideración de los órganos directivos de la Asociación sugerencias, planes, programas, proyectos que sean convenientes para mejorar la estructura y organización.
- Solicitar la fiscalización de la gestión económica y administración de la Asociación.
CAPITULO IV
DEL REGIMEN DISCIPLINARIO
Art. 14. Los
socios que incumplieren las disposiciones Estatutarias reglamentos
internos, y demás resoluciones de Asamblea General, se harán acreedores
según la gravedad de la falta, a las siguientes sanciones.
- Amonestación Verbal o escrita;
- Multa;
- Suspensión Temporal de sus Derechos;
- Expulsión.
Art. 15. Los
Socios pueden ser amonestados en forma Verbal o escrita por el
Coordinador General, por incumplimiento de las comisiones encomendadas,
por violaciones leves al estatuto, reglamento.
Art. 16. El
Socio puede ser sancionado con multa por resolución del Directorio,
cuando injustificadamente ha dejado de asistir a tres asambleas que
previamente hayan sido convocadas y continuare en sus irregularidades
en contra de la organización
Art. 17. El
Socio puede ser suspendido temporalmente en sus derechos
institucionales hasta por 90 días, por resolución del Directorio y la
Asamblea General de Socios.
Art. 18. El
Socio puede ser expulsado de la Asociación por resolución de la
Asamblea General de Socios de acuerdo a los siguientes casos:
- Por Fraude, desfalco, malversación de fondos cometidos a la Asociación, sin perjurio de la acción penal correspondiente.
- Cuando por sentencia ejecutoriada dictada por los Tribunales de Garantías Penales de la República del Ecuador, el socio haya sido condenado a cumplir una pena privativa de la libertad.
Art. 19. Para
que la expulsión surta efecto legal, será necesario abrir un expediente
en el que conste todas las pruebas a favor y en contra de él o los
acusados, a quienes se los citará por escrito, para que hagan uso del
legítimo derecho a la defensa, en Asamblea General, en todo caso esta
sanción no podrá imponerse ni ejecutarse, sin haberse dado la
oportunidad a la defensa de el o los inculpados
Art. 20. Toda
sanción es susceptible de apelación ante la Asamblea General en él
termino de 8 días después de la notificada en legal y debida forma, la
misma que en última instancia será la que ratifique o rectifique la
Sanción, para ello se requiere de un dictamen fundamentado por parte del
Directorio y aceptado por el 50 % más uno de los Socios en Asamblea
General convocada para el efecto. En caso de ser absuelto recobrará sus
derechos.
CAPITULO V
DE LOS ORGANOS DE DIRECCIÓN
Art. 21. Los organismos de la dirección de ATEOS ECUATORIANOS “A.A.E”, son:
- La Asamblea General de Socios;
- El Directorio;
- Las Comisiones.
DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS
Art. 22. La
Asamblea General es la autoridad máxima de la Asociación, y la
integran todos los socios en goce de sus derechos, y sus resoluciones
serán tomadas por mayoría de votos siendo obligatoria para todos,
inclusive para los ausentes. El Coordinador General tendrá voto
dirimente, en caso de empate, excepto en los asuntos en que tenga
interés personal.
Art. 23. La
Asamblea General será ordinaria y extraordinaria, las ordinarias, se
efectúan cada treinta días, las extraordinarias se llevarán a cabo cada
vez que el caso lo amerite a criterio del Coordinador General , del
Directorio del o a pedido del 25 % de los Socios en goce de sus
derechos.
Art. 24. En las
convocatorias de asamblea General y directorio se harán constar el orden
del día, lugar y fecha y hora de reunión. Se indicará además que la
asamblea se instalará legalmente en caso de no haber el quórum siempre y
cuando sus números no sean inferiores al 25 % de sus socios activos en
una hora después, con el número de socios presentes, este particular
deberá constar en la convocatoria, caso contrario las únicas gestiones
que pueden efectuarse en ausencia de quórum y que son perfectamente
validas, son: Se Fijará la fecha de la próxima reunión, y levantar la
sesión.
Art. 25. El quórum legal
para la instalación de las Asambleas General o de Directorio lo
constituye la presencia de la mitad más uno del total de los Socios en
goce de sus derechos, la concurrencia de los socios será personal y el
voto es personal e indelegable
Art. 26. Son atribuciones de la Asamblea General
- Cumplir y hacer cumplir el Estatuto, Reglamento Interno y demás resoluciones.
- Elegir cada dos años a los miembros del Directorio, conocer sus renuncias, y separarlos de los cargos cuando así lo amerite.
- Conocer el ingreso o salida voluntaria de algún Socio, así como la ratificación de expulsión de los socios.
- Fijar las cuotas de ingreso, cuotas ordinarias y cuotas Extraordinarias.
- Aprobar, modificar rechazar los planes, programas, presupuestos por el directorio.
- Conocer los informes administrativos y financieros que presente los miembros del directorio y resolver sobre los mismos.
- Requerir de la Tesorería el estado financiero de la Asociación y fiscalizarlo cuando lo estime necesario.
- Resolver sobre las reformas del Estatuto y someterlo a la aprobación, ante el Ministerio competente.
- Autorizar la adquisición de bienes muebles e inmuebles para mejorar la Asociación.
- Interpretar en primera y segunda instancia el Estatuto y Reglamento Interno.
- Resolver cualquier otro asunto administrativo no contemplado en el Estatuto y Reglamento Interno.
Art. 27. l Directorio es el organismo directivo y administrativo de la Asociación y estará conformado por los siguientes miembros:
- Coordinador(a) General
- Sub-Coordinador(a)
- Vocales Encargados de Comisiones
- Secretario(a) de Actas
- Tesorero (a)
Art. 28. Los
Miembros del Directorio serán elegidos en Asamblea General
Extraordinaria y las dignidades ejercerán sus funciones por dos años,
pudiendo ser reelegidos por otro periodo similar, terminado el cual
deben esperar un periodo sin ocupar cargo alguno para volver optar por
una nueva elección.
Art. 29. Serán
miembros del Directorio los socios activos en goce de sus derechos, que
estén al día en sus cuotas económicas, y que tengan la calidad de socio
por un tiempo no menor de seis meses.
Art. 30. El
directorio sesionará ordinariamente cada mes y extraordinariamente
cuando el caso lo amerite o a pedido del Coordinador General o tres de
sus miembros, las convocatorias se las hará por escrito con cuarenta y
ocho horas de anticipación.
Art. 31. Son atribuciones del Directorio.
- Organizar la administración de la Asociación.
- Elaborar el Plan de trabajo y el presupuesto anual de las actividades a cumplir, y someterlas a consideración y aprobación de la Asamblea General de Socios.
- Integrar las comisiones que se crearen para cumplir con los objetivos de la Asociación.
- Conocer y resolver sobre el ingreso y salida de socios.
- Presentar los informes de la gestión administrativa y financiera ante la Asamblea General, cada seis meses.
- Abrir una cuenta bancaria para los depósitos de los fondos de la institución, la que quedara legalizada con las firmas del Coordinador General y Tesorero.
- Registrar ante la Subsecretaría de Inclusión Económica y Social, el ingreso o salida de socios así como el cambio de Directorio para su legalización.
- Los demás que le señale el Estatuto y Reglamento Interno.
Art. 32. Los
miembros del Directorio cesarán en sus funciones, y sus cargos podrán
ser declaradas vacantes por la Asamblea General en los siguientes casos.
- Por haberse cumplido el periodo para el cual fueren elegidos,
- Cuando legalmente sean reemplazados por elección y posesión de los nuevos dignatarios en el periodo para el cual fueron elegidos
DEL COORDINADOR(a) GENERAL
Art. 33. Corresponde al Coordinador General :
- Ejercer la representación legal. Judicial y extrajudicial de la Asociación.
- Convocar y presidir las sesiones del Directorio, Asamblea General y demás actos que la entidad realice.
- Velar por el fiel cumplimiento del presente Estatuto, Reglamento Interno y demás resoluciones de Asamblea General
- Suscribir en conjunto con la Secretaría las Actas de Asamblea General, sesiones de Directorio y más documentos de la Asociación.
- Firma en conjunto con el Tesorero las cuentas bancarias del Comité para efectos de movilización de fondos.
- Presentar a la Asamblea General cada cuatro meses el informe administrativo y económico de la entidad, además un informe general al fenecer su periodo administrativo.
- Las demás que le confiere el Estatuto y Régimen Interno.
DEL SUB-COORDINADOR(a)
Art. 34. Corresponde al Sub-Coordinador:
- Subrogar al Coordinador General en ausencia temporal y definitiva con las mismas atribuciones y deberes.
- Colaborar con las gestiones del Directorio.
- Las demás que se le determine en el Reglamento interno o resoluciones de Asamblea General.
DEL SECRETARIO(a)
Art. 35. Corresponde
a la Secretaría: a Asistir cumplidamente a todas las sesiones de
Directorio o Asambleas Generales legalmente convocadas.
- Asistir cumplidamente a todas las sesiones de Directorio o Asambleas Generales Legalmente convocadas.
- Realizar las convocatorias dispuestas por el Coordinador General y suscribirlas conjuntamente.
- Conferir certificaciones y dar fe de los actos de la Asociación, previa orden del Coordinador General .
- Mantener actualizados y al día los archivos de la entidad
- Comunicar a la Tesorería el ingreso o egreso de socios; Así como las sanciones pecuniarias que se le aplique a algún socio.
- Firmar conjuntamente con el Coordinador General las Actas, comunicaciones y demás documentos.
- Las demás que se le determine en el Reglamento Interno o resoluciones de la Asamblea General de Socios.
DEL TESORERO(a)
Art. 36. Corresponde al Tesorero
- Administrar y responder civil y penalmente por los fondos y bienes de la Asociación.
- Recaudar las cuotas económicas, multas u otros ingresos que por cualquier concepto ingresen a la Asociación.
- Levantar anualmente un inventarío de los bienes de la entidad
- Mantener en orden y al día los libros de contabilidad de la Asociación.
- Abrir una cuenta bancaria a nombre de la institución, y firmar conjuntamente con el Coordinador General para efecto de movilización de fondos.
- Presentar un informe detallado cada mes, y otro al finalizar sus funciones, sobre el desenvolvimiento económico, ante la Asamblea General y el Directorio
- Entregar al sucesor los fondos, escrituras, libros de contabilidad, recibos y demás documentos previo balance o inventario.
- Las demás que le determine el Reglamento Interno, o resoluciones de Asamblea General de socios.
DE LOS VOCALES ENCARGADOS DE COMISIONES
Art. 37. Son sus funciones:
- Presidir las diferentes comisiones que se considere convenientes para cumplir los fines de la Asociación.
- Las demás que le determine el Estatuto y Reglamento.
CAPITULO VI
DE LOS BIENES Y FONDOS
Art. 38. Son bienes de LA ASOCIACIÓN DE ATEOS ECUATORIANOS “A.A.E” aquello que se han adquirido por compra directa por donación o por cualquier otra forma Legal.
Art. 39. La
capitalización de la entidad se establecerá mediante la contribución de
los socios y de ayuda que puedan proporcionar personas naturales o
jurídica nacionales, extranjeras, siempre y cuando no condicionen su
aportación de manera que limiten la actividad de la Asociación.
Art. 40. Forman patrimonio de la ASOCIACION DE ATEOS ECUATORIANOS “A.A.E” lo siguiente:
- Las contribuciones de los socios, mediante cuotas ordinarias o extraordinarias.
- Las asignaciones o ayudas,
- Los bienes muebles e inmuebles que adquiera;
- Los ingresos que produzcan inversiones que realizaren;
- Cualquier otro ingreso lícito no previo en el presente Estatuto;
Art. 41. Los bienes de la Asociación sólo podrán enajenarse previa resolución en este sentido de la Asamblea General de los Socios.
CAPITULO VII
DE LAS ELECCIONES
Art. 42. Las
elecciones del directorio se realizarán cada dos años un mes antes de
fenecer el Directorio saliente. El Directorio electo se posesionará una
semana después de la elección, en un acto especial en que el directorio
saliente rendirá un informe de sus labores realizadas.
Art. 43. Las
elecciones se llevarán a cabo en la asamblea general de socios
convocada para este efecto y podrá ser por listas o por ternas, mediante
el voto secreto o en forma nominal. Se declarará ganadora la lista o
miembros de la terna que obtengan la mayor cantidad de votos.
Art. 44. Podrán
ser elegidos los socios que estuvieren al día en sus obligaciones y
tener la calidad de socios por un tiempo no menor de seis meses.
Art. 45. El voto es obligatorio, personal e indelegable.
CAPITULO IX
DE LA DISOLUCION Y LIQUIDACIÓN
Art. 46. La ASOCIACION DE ATEOS ECUATORIANOS “AE”, se disolverá y liquidará en los siguientes casos:
- Por la voluntad de la mayoría de sus socios expresada en dos Asambleas Generales;
- Por disminuir sus socios a un número menor de cinco
- Por no cumplir o desviar los fines para las cuales se constituyó;
- Por mandato Legal.
Art. 47. Disuelta
la Asociación se procederá a liquidar el activo y pasivo, sus bienes
pasarán a una Institución de servicio social que determine la última
Asamblea General de Socio o a su falta la que determine en su caso la
Subsecretaría Regional del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
CAPITULO VII
DISPOSICIONES GENERALES
Art. 48. El
presente Estatuto se pondrá en vigencia y se aplicará sus disposiciones
luego de que sean aprobadas por la Subsecretaría Regional de Inclusión
Económica y Social.
Art. 49. Cualquier reforma al presente ESTATUTO podrá hacerlo la Asamblea General, después de un año de su aprobación legal.
Art. 50. La Asociación se sujetará a la legislación Nacional Vigente y a los respectivos organismos de control.
Art. 51. Por
su naturaleza y fines la organización queda prohibida de intervenir
representar en asuntos inherentes a posesión, legalización y
adjudicación de bienes raíces destinados para Vivienda, fincas
vacacionales o recreacionales, unidades de producción agrícola o
ganadera sin perjuicio del ejercicio del derecho de dominio que
establece el Código Civil”.
Art. 52. Los
conflictos internos de la Asociación deben ser resueltos por organismos
propios de la organización y con sujeción a las disposiciones del
presente estatuto. En caso de no lograr la solución de los conflictos,
los mismos serán sometidos a la resolución de los Centros y Tribunales
de Mediación y Arbitraje, cuya acta deberá ser puesta en conocimiento de
la Subsecretaría Regional del Ministerio de Inclusión Económica y
Social.
Art. 53. El Ministerio de
Inclusión Económica y Social al amparo la legislación vigente y de tener
conocimiento y comprobar su incumplimiento de los fines y objetivos,
impartirá normas y establecerá procedimientos que permitan regular todo
proceso de disolución y liquidación considerando que la Constitución
Política de Estado categoriza lo Social y de prevención.
Art. 54. El Reglamento Interno, para su vigencia y aplicación deberá ser aprobado por la Asamblea General de socios.
CAPITULO IX
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
PRIMERA.- El presente Estatuto entrará en vigencia desde la fecha de aprobación por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
SEGUNDA.- Una
vez que sea aprobado el presente estatuto por el Ministerio, la
Directiva Provisional de la Asociación, en el plazo de 15 días convocará
a la primera Asamblea General Ordinaria, a fin de designar la Directiva
definitiva, la misma que será registrada en el MIES dentro de los 15
días subsiguientes.
TERCERA.- El presente Estatuto puede ser reformado luego que haya transcurrido un año desde su constitución jurídica.
CERTIFICACIÓN DE DISCUSIÓN
Certifico
que el presente Estatuto, fue conocido, discutido y aprobado en
sesiones de Asamblea General, llevadas a cabo los días 28, 29 de julio conforme consta del Acta respectiva, a lo que me remito para
fines de ley.
XXX
SECRETARIO PROVISIONAL
Tierra de Bestias
Delirante por tí me vuelvo tierra loca,
por tus cortinas de agua y tus rocas
esculpidas en caliza y plata.
Por tus bosques, ¡Oh! aquellos...
con sus brazos envuelve mi tristeza
y me llenan de suspiros...
en un momento sin sentido.
Tierra bella y cansada,
cosa grata eres ente mis ojos,
¡ llámame, víveme, mátame!
como hace el ocaso en silencio.
Delirante por tí me vuelvo tierra loca,
de pasiones y de sueños forjados por el hombre,
por que tus deseos me encuentran
hasta en los valles más desiertos.
Tus brazos...¡Oh! aquella selva espesa,
allí donde las palabras no sirven de nada,
allí donde la angustia es devorada
por el cantar de los pájaros...allí...
donde se encuentran los seres
solos con sus bestias..
allí donde se encuentran sinfonías de paz
y vientos de esperanza.
¡Oh...tú tierra salvaje!
Tómame y derríteme,
en tus ríos cristalinos,
arráncame el odio de las sien,
convierteme en ave o bestia salvaje,
pero no me dejes morir sin sentido.
autor: Lorena Zambrano
Delirante por tí me vuelvo tierra loca,
Manifiesto Ateista
MANIFIESTO ATEÍSTA ECUATORIANO.
Hoy en día con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la aparición
de las redes sociales ningún contenido o idea será oculto, estamos viviendo la
era de la información, por ese motivo están aquí reunidos, por mucho tiempo fue
la palabra dios motivo de “unión” o cohesión social, en la actualidad tiene que
ser el conocimiento motivo de cohesión social y de unión....nosotros como libre
pensadores estamos consciente y usamos el razocinio para comprender la
evolución y asimilar que nuestro universo surgió por un proceso espontaneo,
también estamos conscientes del poder político de las organizaciones
religiosas que oscurecen el pensamiento científico, por eso tenemos el
deber de actuar y luchar por un mundo mejor asumiendo nuestra posición política
por naturaleza.
Por este motivo y en vista que el vaticano se inmiscuye en las
leyes que afectan el libre pensamiento en Latinoamérica os hago un llamado a
que protestemos a favor del raciocinio y de la educación científica…pronto
haremos una marcha y espero que todos apoyemos la causa
Nuestro rol como ateos y agnósticos es: El análisis de otras
culturas, la lucha de los derechos humanos, el cuidado de la naturaleza, la
lucha por una educación libre de religión y la divulgación de contenido
histórico y científico.
Con respecto a nuestra cultura Ecuatoriana:
Ya en otros regiones del planeta se están llevando a cabo proyectos a
favor de las libertades humanas, es cierto que la tolerancia en algunas
culturas es muy escasa como en la nuestra por ejemplo, los derechos de la diversidad
sexual, el aborto, la eutanasia, la educación científica, la despenalización de
las drogas son temas muy polémicos pero reales a los cuales hay que enfrentar
con soluciones humanas y no represivas, lamentablemente nadie desea el costo político
de concientizar al pueblo incluido el actual gobierno.......el pecado
no existe, existen los problemas sociales, ya es hora de empezar
a solucionar estos problemas en Ecuador y Latinoamérica. Este es el
momento, las religiones están decadente no puede, ni tiene cabida en
una época como esta y la desinformación está contaminando a todos es nuestro
deber hacer un contrapeso.
La pregunta aquí, es ¿Cómo lograr un activismo ateo mas solido y
fuerte en nuestro País, para tratar este tipo de problemas?.
Hay que empezar por nuestros hijos, los jóvenes son los más expuestos
a contaminarse del virus religión, la mejor manera de atacar la ignorancia que
someten a las masas la religión, es dando una mejor educación preferible gratis
y de calidad científica para que llegue a todos… de esto se tiene que
responsabilizar el gobierno, luchemos por empezar a construir ESCUELAS DE
CIENCIA, luchemos por un espacio ateísta en la asamblea Nacional, el
activista ateísta debe luchar por el conocimiento científico y por la enseñanza
objetiva , hasta llegar a arrancarnos este tótem llamado dios, que
desde la inquisición y mas la ayuda de políticos corruptos, nuestra educación
ha estado raptada.... y por siglos hemos tenido religión, no dejemos
que nuestros niños sean contaminados con el virus religión, no dejemos que los
niños de nuestro lindo Ecuador ni de nuestra Latinoamérica sean trastornados
por los curas(adoradores de la muerte), o por los fanáticos que le dicen a sus
hijos que los trajo la cigüeña.
Importante es la ecología, los cristianos al creerse imagen y
semejanza de Dios se han separado del cuidado de la naturaleza este es un punto
clave, para concientizar a las personas de que estamos en mundo frágil gracias
al consumismo desenfrenado de las grandes potencias, La enseñanza de la
EVOLUCIÓN tiene que ser generalizada y fomentada, hay que comprender que la
sobre-población es uno de los principales problemas que tiene el planeta en la
actualidad a parte de ser un generador de pobreza e ignorancia. Dar consciencia
mediante una buena enseñanza científica sin moralina religiosa es lo ideal...
Empecemos a ver nuestras coincidencias y disminuyamos nuestras
diferencias, puesto que esa es la gran barrera que nos ha separado por siglos,
tracemos objetivos plausibles, seamos activos comentando donde haya oportunidad
nuestra ideología, discrepemos y enfrentemos a los creyentes de manera educada,
racional y lógica.
LZ. y GLM.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)