traductor

martes, 3 de marzo de 2015

Conceptos por falacias

                               Mujeres Libre Pensadoras

por Lorena Zambrano


Desde que era una adolescente sentía como esta sociedad trataba casi obsesivamente de enseñarme la creencia y el "valor" de la moral cristiana en mi vida. Sus caras me daban miedo tenian sonrisas relucientes, pero si observabas con atención estaban vacias, llenas de aire,  sus vidas religiosas se percibian tristes, rígidas, apagadas... sentía que buscaban que yo me apagara también, que mis sentidos, mi razón dejara de darme sonrisas de lucidez, a pesar de que era muy joven sabía que algo andaba mal en esta sociedad y en mi familia, busque mis propias respuestas en los libros y aquí estoy.... atea y feminista hasta las entrañas.

Estas personas  que siempre intentan cambiar tus conceptos científicos por falacias a priori,  son victimas de una sociedad corrompida por el egoísmo, enferma de tanta represión absurda, gente que siempre quizo información y educación convincente concreta y científica y que lamentablemente nunca la  tuvieron, generalmente gente  con familias disfuncionales, muchos de ellos son religiosos que nos gobiernan, que cometen errores terribles al mezclar sus creencias religiosas con la política pública; ejemplo de ello: Cambiar conceptos por falacias, un proyecto de salud pública jamas empezará bien tamando de base una falacia, el Ecuador es el País con más embarazos adolescentes en Latinoamérica y eso es producto de las familias disfuncionales y la mala informacion.

Ahora en la actualidad, sé con certeza que la sociedad esta hecha de placeres superfluos, de consumo absurdo, de etiquetas de papel, de tabues impuestos, de represión e imposiciones sin sentido, reglas nacidas de nuestros miedos, por temor a afrontar la responsabilidad del ser en todos los tópicos de la vida diaria.

 Me parece insólito que hoy en día muchos gobernantes no quieran o no puedan usar las herramientas que nos ha dado la tecnología y la ciencia para mejorar nuestro entorno  y desarrollar  las ideas o proyectos más allá de un ser imaginario, más allá de un dogma. Pareciera que aún vivieramos en la edad media con la proclamación e imposición de valores religiosos para solucionar los problemas del ser humano... es que ¿acaso quieren retroceder?.

 Reforzar "valores" nos enseña una dicotomía extremista que tiene jodido al planeta,  lo "bueno" y lo "malo" eso es totalmente relativo, lo que es bueno para mi puede ser malo para ti.  Pero en lo cultural esta dicotomía esta fundamentada en la historia de cada pueblo, sin embargo son las experiencias personales y la educación científica  las que nos forman indivudualmente, las que nos desarrollan el critério  de lo que es bueno o malo para el si mismo y para los que nos rodean.

Lamentablemente  Ecuador aún sigue manipulado por la religión, nos quieren imponer  una moral religiosa, valores que jamás han funcionado ni funcionaran, por que para que un pueblo sea culto y disfrute sin daños a terceros sus vivencias, debe estar informado adecuadamente y educado laicamente.

Regresando a mi historia de como me querían implantar sus creencias y valores, pues, jamás creí lo que me dicían mis padres, peor mis tíos, que si me juntaba con amigas adolescentes con hijos, yo iba hacer lo mismo. No sé,  pero nunca les tome enserio, pues para mi pensar en hijes a esa edad era absurdo ... es más, cada vez que veía a mis amigas con sus bebés sentía algo de pena y a la vez temor,  por que la gente toma a la ligera la reproducción y a mi no me gustaba el dolor para nada, sentia muy lejana la idea de ser madre eso de tener pansa y despertarme por los deseos de otro ser, no... nunca pude imaginarme así, sabia que tenía mucho por descubrir leyendo,  viviendo y experimentando.

 Al fin y al cabo para la sociedad,  los hijes son un "regalo de diós" así haya sido producto de una violación, o así  sean estos unos ñiños mal informados sobre los metodos anticonceptivos, "si son hombre y mujer es aceptable" si los padres lo permiten claro. Por eso a  mis amigas no le importaba cuidarse peor a los hombres, otr@s quizas no sabían como hacerlo tampoco les interesaba. Entonces me cruzaba por la mente, ¿ese es el destino que me toca en el futuro? ser madre tarde o temprano ...  y me daba tristeza. Oh si, me deprimí varias veces en mi cabezita confundida por tanta basura heteropatriarcal, pero no me lo creía.  Ahora despues de leer mucho sobre feminismo, de investigar con información científica y de conocer a personas con opiniones admirables  que sin miramientos pero con estrategias coherentes se van contra una imposición religiosa, he aprendido a liberarme,  y me siento feliz por que he  decidido no tener hijes,  sigo siendo persona con vulva y con conceptos definidos aprendidos por mis propias investigaciones.

La moral es cosa de teólogos, de metafisica, es absurdo tratar de reforzarla e imponerla.
 Aqui les dejo dos definiciones de moral:

 Alfred Jules Ayer  su obra temprana, dejará los juicios de valor fuera de toda cuestión, en virtud de que no cumplen con el principio de verificación empírica. De esta manera, lo ético y lo estético no son más que «expresiones» de la vida espiritual del sujeto. No una captación comprobable del mundo externo.

 Nietzsche, sin embargo, no hay una diferencia esencial entre lo que la concepción tradicional llama «juicios de valor» y los juicios científicos, ya que ambos están fundamentados en valoraciones que se han configurado históricamente y que constituyen por sí mismas los modos específicos de interpretar y vivir. Asimismo, tampoco hay diferencia esencial entre el juzgar y el actuar, ya que ambas cosas consisten en el despliegue de ciertas fuerzas que por definición son fuerzas que valoran y cuyo movimiento también depende de valoraciones previas.





2 comentarios:

  1. La posición ideológica de la asociación de ateos del Ecuador permite a sus miembros tener una posición de libre expresión filosófica, o se debe aceptar su manifiesto tal cual, asi como en las religiones.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los postulados declarados por la asociación es supuestamente: "Difundir el libre pensamiento como posibilidad para desarrollar capacidades individuales y grupales autónomas sin la coerción de ningún dogma religioso, político, social, económico o cultural.", sin embargo un comentario mio anterior sobre la chica acosada por su ateismo y la incorrecta solicitud a la SECOM por parte de la asociación que contradice precisamente ese principio fue censurado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar